Hábitos de alimentación, ejercicio y descanso
Tener unos buenos hábitos de alimentación, hacer ejercicio y descansar correctamente, ayuda a tener una buena calidad de vida. Es importante cuidarse y saber qué es lo que más te conviene.
¿Por qué es fundamental seguir y mantener unos hábitos saludables?
El seguimiento de pautas saludables de forma integral y constante a lo largo de la vida contribuye a mejorar la calidad de vida y disminuir el riesgo de enfermedad. Del mismo modo, pueden ayudar a disminuir los malestares propios de la menopausia y prevenir otras patologías asociadas a ella.
¿En qué consiste una alimentación equilibrada?
La menopausia es una época de cambios físicos y emocionales en la que una buena alimentación puede ayudar a mejorar tu calidad de vida. A partir de los 40 años las mujeres necesitan un aporte calórico menor. La alimentación deberá seguir siendo equilibrada, pero conviene seguir algunas recomendaciones específicas:
- evitar el exceso de grasas de origen animal (grasas saturadas), ya que te harán aumentar de peso y facilitarán la aparición de colesterol, en cambio, es importante consumir grasas insaturadas de buena calidad como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, las semillas …
- aumentar el consumo de verdura y fruta, y moderar el consumo hidratos de carbono (cereales como el arroz, la pasta, el pan, las patatas y las legumbres).
- un mayor aporte de calcio es fundamental es esta etapa para forzar la asimilación a través del intestino y evitar que la pérdida de masa ósea sea más severa, pero sin olvidar otros minerales como el fósforo y el magnesio. Además de la vitamina D que es necesaria para la fijación del calcio en los huesos.
- Aumenta el consumo de pescado, sobretodo el azul (rico en omega 3).
- …
Además de muchos otros cambios que te van a beneficiar en esta etapa.
Si quieres más información sobre el tema, puedes contactarme a través del formulario de contacto.