Aproximadamente 4 de cada 10 hombres y 3,5 de cada 10 mujeres padecerán cáncer a lo largo de su vida. Fumar es la causa de un tercio del total de los casos de cáncer. Los factores relacionados con la dieta son también responsables de otro tercio de los casos de cáncer.
La ingesta de una dieta pobre y desequilibrada, escasa en verduras y frutas y que contenga sustancias cancerígenas, puede influir en que se produzca el posterior desarrollo del cáncer.
Científicos británicos han descubierto que ciertos fitonutrientes que están presentes en algunas frutas y verduras, utilizan un importante mecanismo tumor-selectivo para eliminar las células cancerosas.
Estos fitonutrientes, a los que denominaron Salvestroles, han desaparecido prácticamente de nuestra dieta durante las últimas décadas, exceptuando a los que todavía perduran en los productos ecológicos.
Los Salvestroles son profármacos naturales que, en los seres humanos, son metabolizados por la enzima tumor-específica CYP1B1 y convertidos en tóxicos para la propia célula cancerosa. De este modo inician una cascada de procesos, incluyendo la apoptosis (muerte celular) que detienen o disminuyen el cáncer.
Recomendaciones generales :
- Evitar el tabaco
- La contaminación ambiental
- La sobreexposición solar
- Los cosméticos convencionales y productos de limpieza
- No abusar de pruebas diagnósticas
- Manejar el estrés y las emociones negativas
- Mantener un peso adecuado
- Llevar a cabo una alimentación basada en hortalizas ecológicas
- Disminuir la carne roja y evitar la carne procesada, así como el alcohol, los lácteos, el azúcar refinado y la sal de mesa.
En general, todos los alimentos que producen inflamación y acidificación del organismo.
Existe una serie de alimentos con las propiedades curativas comentadas anteriormente, los cuales deberíamos incluir en la dieta diaria todas las personas que vivimos en una gran ciudad y estamos expuestos a la contaminación, ondas electromagnéticas, estrés …
Para saber más acerca de los alimentos que debemos incluir en este tipo dieta, puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto.