
09 Dic 10 consejos para unas navidades sin excesos ni aumento de peso
1.Evitar los postres navideños: turrones, polvorones…ya que son auténticas bombas calóricas y más después de un comida copiosa. Optar por fruta: naranja, piña … como postre saludable.
2. Reducir la ingesta de alcohol: cerveza, vino, cava, licores… son calorías vacías que se van a acumular en forma de grasa. Permitirse como máximo una copa en cada comida.
3.No comer embutidos ni alimentos grasosos como el foie o los quesos cremosos, es mejor optar por marisco, pescado o carnes magras.
4.Después de la comida tomar una infusión digestiva para ayudar a tener una mejor digestión.
5.Los días festivos donde hemos hecho una gran comida, compensarlo cenando solo un caldo depurativo o una infusión. El cuerpo te lo agradecerá.
6.Beber agua sola o con limón, antes y durante la comida. Dará sensación de saciedad y evitaremos comer en exceso.
7.No dejar en la mesa la bandeja de comida o de postres, servirse 1 vez la cantidad adecuada y NO REPETIR.
8.No olvidar el ejercicio o actividad física durante estos días, un paseo vigoroso durante una hora sería lo mínimo a realizar.
9.Después de los días festivos, hacer una depuración del organismo a base de verduras y frutas, durante 2 o 3 días, lo que el cuerpo aguante.
10. Si has subido de peso,¡no te agobies! al volver a la buena alimentación y buenos hábitos de vida, recuperarás la forma física y tu peso en unas semanas.