LAS 10 CLAVES PARA ADELGAZAR SIN HACER DIETA

14 Mar LAS 10 CLAVES PARA ADELGAZAR SIN HACER DIETA

¿Quieres que la pérdida de peso sea efectiva y duradera?

Olvídate de las dietas restrictivas con las que pasas hambre y además te generan ansiedad. A continuación te doy las 10 Reglas de Oro para conseguir bajar de peso de una forma natural:

  1. No saltarse el desayuno, esta es una de las claves para empezar el día con energía y no ir picoteando toda la mañana. Un desayuno saludable consistirá en fruta, proteína y algo de hidratos de carbono, por ejemplo: zumo o smoothie, un huevo pasado por agua o pan integral con pavo o yogur con copos de avena.
  2. Hacer 5 ingestas diarias: desayuno / media mañana / comida / media tarde / cena. De esta mantendremos la glucosa a raya y no tendremos situaciones de hipoglucemia y la posterior necesidad de alimentos dulces.
  3. A media mañana y a media tarde comer fruta con frutos secos o yogur natural sin azúcar con semillas o copos de avena.
  4. Incorporar 2 raciones de verduras diarias, es decir, en la comida y en la cena el primer plato tiene que ser 200g de verdura, ya sea en ensalada, al vapor, hervida, en crema … Al mediodía combinar la verdura con los hidratos de carbono (arroz, legumbres…) y por la noche combinar la verdura con la proteína : pescado, pollo, huevo …
  5. Beber agua, agua con limón, tés, infusiones y reducir los cafés con leche, al menos 1,5 o 2 l. al día.
  6. Planificar el menú semanal para hacer la compra acorde con lo que necesitamos y no dejar paso a la improvisación. Crea un lista con lo que necesita y ves más al mercado y menos al super, lleno de tentaciones que debemos evitar al máximo.
  7. Hacer ejercicio o actividad física, al menos ½ o 1 hora al día. Puede ser caminar, correr, ir a clases divertidas en el gimnasio pero también hacer ejercicio de tonificación para no perder masa muscular. Si trabajas muchas horas sentado, muévete a menudo, no estés  sentado más de 1 hora seguida sin moverte, camina y estira las piernas todo lo que puedas.
  8. Duerme entre 7h y 8h. Si tienes problemas de insomnio, busca la causa y pide ayuda. Puedes probar infusiones relajantes o melatonina, pero es importante saber la causa para ponerle remedio.
  9. Si tienes problemas para ir al baño cada día, también debes ponerle solución, ya que es muy importante tener un colon limpio para no intoxicarnos con los deshechos que se acumulan. Hay terapias como la Hidroterapia de colon o infusiones que nos pueden ayudar a depurarnos.
  10. No dejar de lado el tema emocional, ¿Qué relación tienes con la comida? ¿Cómo estas anímicamente? ¿Estás muy estresado? Piensa que la salud es lo más importante que tenemos, por lo cual deberías plantear que estilo de vida llevas y cual te gustaría llevar.

Con unos pequeños cambios de hábitos puedes conseguir bajar, alrededor de 2 o 3 Kilos al mes. No importa cuantos kilos quieras perder, lo importante es dar el primer paso cuanto antes.

Si necesitas ayuda para ponerlo en práctica, no dudes en llamarme y te haré un plan totalmente personalizado que se adapte a tu edad y estilo de vida.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR
Aviso de cookies